Reflexión de un argentino





Afirmar que la solución de los argentinos tiene relación con el grado de identidad y pertenencia?. Sí.

Es el punto de partida, para construir toda Nación.
El requisito mínimo indispensable. Sentir lo propio.Sentir lo nuestro.

Pero no en declamación, sino desde el valor intenso que significa pertenecer a una tierra. Sentir el valor de lo propio,y de lo mucho que nos ha costado a lo largo de la historia.

Para construir por ejemplo un hogar, se necesita una identidad , esta conciencia que parte del amor hacia nuestra familia, la que esta naciendo o la que vemos crecer. Marcar nuestro territorio, nuestra propia casa. Amar lo propio. Que ocurre si esto no es asi?
La familia es vulnerable. No la honramos. No honrar significa ser indiferente.

proyectado a una Nación esto es suicida.O el Caos.

La educación (Ninguna relación con el enciclopedismo), jugará un papel fundamental. Pero para revertir la situación actual hay que cambiar ACTITUDES; CREENCIAS, VALORES. La Argentina es vulnerable por nuestras actitudes, creencias, valores. Por nada más que nuestra forma de ser, nuestra cultura. O nada más ni nada menos.

Si queremos una Argentina floreciente , comencemos HOY MISMO.
Comenzemos por nuestros hijos. Demostremos el valor de las cosas propias. el sacrificio de lo producido. Nuestra historia, nuestras tradiciones, y principios fundamentales que nos enriquecen como ser humano. El respeto por el otro.Comencemos con nuestros ejemplos hacia ellos.Los ejemplos que damos hasta en las minimas actitudes de relación con los demás.La generación del ESTE PAIS, no la verá seguramente

Si tenemos dudas sobre esto, miremos la experiencia de las naciones que son fuertes y poderosas. Su primer valor esta relacionado con la conciencia de patria. El tener conciencia de ser ellos quienes hacen a la Nación y no sus representantes.

Los representantes son solo quienes administran lo que nosotros generamos como individuos.Y SON NUESTRA SÍNTESIS. Síntesis de lo que somos, nuestras actitudes, creencias, valores. Por eso a veces podría resulta simplista culpar tal o cual posición. Los representantes o administraciones no son ni excelentes ni aberrantes, son lo que puede una sociedad generar en un tiempo determinado de la historia.

Un estado corrupto proviene de una sociedad corrupta.

  Sólo para que no se mal interprete esta " Reflexión de un argentino".
La misma no tiene ninguna base que adhiera a una posición política determinada, ya que esto no pretende identificarse con nada partidario. Es solo la reflexión elemental de un argentino, ciudadano común que desea con toda su fuerza la felicidad de sus hijos y desde luego su prójimo. También un argentino con virtudes y defectos, como todos.

Hace muchos años advertí esta actitud desde el discurso, tratando por todos los medios de hacerlo notar para que cambiara, con amigos y gente que uno va conociendo.
Hace algunos meses, participé de un seminario en el San Martin sobre COMO HABLAMOS LOS ARGENTINOS, concurriendo sólo con el propósito de lograr analizar entre todos este discurso. Pero esta propuesta no tuvo ningún consenso.Incluso hubo gente que lo malinterpretó.